REGISTRO DE PROVEEDOR
CONTRATO DE SERVICIOS QUE CELEBRA POR UNA PARTE LA PERSONA JURÍDICA COLECTIVA DENOMINADA CORPORACIÓN KUIDIS, S.A. DE C.V., EN ADELANTE “KUIDIS”, Y POR LA OTRA PARTE EL CONTRATADOR DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE SALUD, EN ADELANTE EL “CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.
I. DECLARA KUIDIS:
- Que es una Sociedad Anónima, Promotora de Inversión de Capital Variable, constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio fiscal ubicado en la Calle de Sócrates, Número 141, Piso 8, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11510, en la Ciudad de México.
- Que es una empresa dedicada a la intermediación entre usuarios, pacientes y/o clientes y el profesionista certificado y avalado por la Universidad donde se formó como profesional para prestar algún tipo de atención médica, tales como: medicina general, pediátrica, geriátrica, deportiva, ortopédica, traumatología; o terapia física de rehabilitación, neurológica, psicológica, de aprendizaje, de lenguaje, enfermería, nutrición, veterinaria, de cuidado o de cualquier otro tipo de servicio relacionado con la Salud, que pueda prestarse a domicilio cumpliendo funciones de recuperación y/o adecuación de un paciente que lo requiera.
- Que ofrece, además, dentro de su Plataforma la posibilidad de mantener información de evaluaciones sobre niveles de satisfacción, de servicios prestados a domicilio, que son generadas por los pacientes y que servirán a para crear registros (récords) de reputación de cada profesional de la salud que ofrezca servicios a través de la Plataforma KUIDIS.
- Que ofrece también dentro de la Plataforma KUIDIS, herramientas digitales que permiten crear y mantener un Historial Médico de cada paciente, con todos los niveles de seguridad y confidencialidad legal que se requiere.
- Que como intermediario entre el CLIENTE y el profesionista de la salud, y por mandato de este último, KUIDIS recibirá en calidad de depósito, el monto del dinero que por concepto de honorarios profesionales, el CLIENTE deba cubrir como contraprestación por los servicios domiciliarios prestados.
En ningún caso, KUIDIS facturará algún servicio de salud a domicilio a ningún CLIENTE.
Por orden del profesionista, KUIDIS recibirá el pago de los servicios profesionales de salud requeridos, a través de tarjeta de crédito, débito o PAYPAL.
Así, la cantidad depositada quedará en una cuenta bancaria propiedad de KUIDIS, hasta tanto se preste el servicio profesional contratado entre el profesionista de la salud y el CLIENTE. Dicho cobró se llevará a cabo a través de la Plataforma KUIDIS.
En caso de que no se preste el servicio profesional contratado, por algún motivo imputable al profesionista, inmediatamente KUIDIS procederá a devolver al CLIENTE, el 100% (cien por ciento) de la cantidad depositada a través de su Plataforma.
- Que, adicional a los servicios de reservación (booking) de salud a domicilio, KUIDIS ofrecerá servicios relacionados a la venta de productos o servicios provenientes de empresas relacionadas con el sector, o de las universidades e institutos participantes, que así lo soliciten.
Además, KUIDIS contará con una página dedicada a la promoción de “Estudios en Línea”, prestados por las mismas universidades e institutos de educación superior participantes en su Plataforma y/o de otros institutos u organizaciones promotoras de la salud, tanto públicas como privadas.
II. DECLARA EL CLIENTE:
- Que es mayor de edad y tiene capacidad legal y suficiente para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.
- Que cuenta con ingresos suficientes para hacer frente a las obligaciones derivadas del presente contrato.
- Que es su voluntad celebrar el presente contrato a fin de que KUIDIS como intermediario le ponga a su disposición una base de datos con la información sobre profesionistas de la salud, debidamente avalados por instituciones que certifican su formación y capacidad para prestar servicios a domicilio de terapia física de rehabilitación, neurológica, sicológica, de aprendizaje, de lenguaje, geriatría, de enfermería, nutrición, veterinaria, odontología o cualquier otro tipo de servicio relacionado con la Salud de acuerdo al perfil solicitado.
III. DECLARAN AMBAS PARTES:
Única: Que es su voluntad de celebrar el presente contrato de servicio, en el que no existe lesión, dolo, mala fe, ni vicio alguno del consentimiento que pudiera invalidar su contenido y alcance, por lo que las partes se encuentran enteradas de sus consecuencias legales.
Manifestando lo anterior, ambas partes convienen en otorgar las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. El CLIENTE podrá, a través de la Plataforma KUIDIS, contactar y solicitar los servicios de un profesionista certificado, por la universidad o instituto de educación superior que lo formó como especialista, para prestar el tipo de servicio de salud a domicilio que requiera.
Dichos servicios a domicilio, en forma enunciativa y no limitativa se engloban dentro de las siguientes especialidades: medicina general, pediatría, traumatología, ortopedia, medicina deportiva, terapia física, de rehabilitación, neurológica, sicológica, de aprendizaje, de lenguaje, geriatría, enfermería, nutrición, veterinaria, odontología, de cuidado, o de cualquier otro tipo de servicio relacionado con la salud, de acuerdo al perfil solicitado a la Plataforma KUIDIS, a través del sitio Web o, por medio de la aplicación Android o IOS.
SEGUNDA. De acuerdo al perfil del profesional y la zona geográfica solicitada por el CLIENTE, KUIDIS, se compromete a presentar a través de su Plataforma diversas opciones de profesionistas certificados por las universidades e instituciones que se encargaron de su formación y capacitación.
TERCERA. El CLIENTE podrá solicitar los servicios del profesional para sí mismo o para un tercero.
Una vez que el CLIENTE realice el depósito correspondiente a los honorarios del profesionista de la salud, tácitamente está aceptando los términos y condiciones del presente instrumento, sujetándose a su contenido y a su debido cumplimiento.
CUARTA. La cantidad referida en la cláusula que antecede, quedará en la cuenta bancaria de KUIDIS en calidad de depósito, hasta en tanto el CLIENTE confirme que el servicio de salud fue prestado o, en su defecto, no se prestó por una causa imputable al profesionista.
QUINTA. EL CLIENTE acepta que si por el motivo que fuere, el profesionista llega a tiempo al domicilio señalado para prestar el servicio de salud, y éste no está en disposición de ser atendido, se considerará como un servicio prestado y se procederá a disponer de la cantidad que, en calidad de depósito, se encuentra en la cuenta bancaria de KUIDIS, sin considerar ningún tipo de reembolso.
SEXTA. EL CLIENTE siempre tendrá la posibilidad de solicitar el cambio de la hora y día programado para su cita, previo acuerdo con el profesionista.
Dicha solicitud, la deberá gestionar directamente el CLIENTE con el profesionista, quien es la persona con capacidad de modificar su agenda dentro de la Plataforma KUIDIS.
SÉPTIMA. En el caso de que el servicio de salud no se preste por una causa imputable al profesionista, dentro de las que se encuentra que se presente con un retraso de más de treinta minutos a la cita programada, KUIDIS procederá con la devolución del 100% (cien por ciento) del pago recibido, en un plazo no mayor de 5 (cinco) días hábiles a partir del momento de la cancelación.
OCTAVA. El CLIENTE no podrá:
a. Con menos de 2 (dos) horas de antelación a la cita programada, modificar los horarios del profesionista de la salud que aparecen en la Plataforma KUIDIS.
Cualquier cambio de horario debe ser acordado por mutuo consentimiento entre el CLIENTE y el profesionista de la salud. En caso de que no se puedan poner de acuerdo, el CLIENTE deberá proceder a la cancelación de la cita en la Plataforma KUIDIS, dentro de los tiempos establecidos.
b. Cambiar, sin conocimiento del profesionista, el lugar y/o domicilio en el cual se van a prestar al CLIENTE los servicios de salud solicitados. En caso de que el profesionista esté de acuerdo con dicho cambio, deberá notificarlo a KUIDIS a través de su Plataforma.
c. Modificar la naturaleza de los servicios contratados. Es decir, esperar o desear un servicio distinto a las funciones propias, de su profesión u oficio, establecidas por el profesionista de la salud seleccionado y contratado a través de la Plataforma KUIDIS.
d. Solicitar al profesionista que le recete o aplique un medicamento que no esté dentro de las facultades de éste y dentro del tratamiento previamente acordado.
e. Solicitar u ordenar al profesionista el suministro o aplicación de medicamento no prescrito por el médico tratante al PACIENTE, si es el caso.
f. Solicitar al profesionista que se encargue del cuidado o atención de una persona distinta a aquella para la cual se solicitaron los servicios de salud en la Plataforma KUIDIS.
g. Solicitar los servicios del profesionista sin la previa intermediación de KUIDIS. Durante la vigencia del presente Contrato y hasta 6 (seis) meses posteriores a la conclusión del servicio de salud prestado, el CLIENTE no podrá solicitar al profesionista la prestación de ningún tipo de servicio similar al objeto del presente Contrato.
De demostrarse que incurrió en la violación de este precepto, el CLIENTE será excluido de la Plataforma KUIDIS y no podrá solicitar ningún otro servicio en el futuro.
h. Interferir en el desempeño de las actividades del profesionista.
NOVENA. El CLIENTE acepta que KUIDIS actúa como gestor intermediario para ubicar, concertar y agendar citas para médicos, terapistas, enfermeros y demás profesionales de la salud que ofrecen sus servicios en forma independiente, por lo que KUIDIS no asume ninguna responsabilidad por algún daño a la propiedad o accidente ocurrido en el domicilio en que se van a prestar los servicios.
Una vez que el profesionista y el CLIENTE se contacten telefónicamente o por cualquier otro medio y el primero acude al domicilio del segundo a prestar sus servicios, la relación se establece entre ambas partes y cualquier tipo de situación que se presente que pudiera implicar responsabilidad jurídica, ésta surtirá sus efectos única y exclusivamente entre ambas partes (el profesionista y el CLIENTE), quedando en todo momento excluido KUIDIS.
DÉCIMA. El CLIENTE se compromete a proporcionar todas las facilidades al profesionista de la salud para el cumplimiento de sus actividades. Es decir, deberá contar con el mínimo necesario en cuanto a agua, luz, electricidad y/o cualquier otra facilidad para el correcto desempeño de la misma. Asimismo, el CLIENTE deberá procurar la seguridad e integridad física del profesionista.
En el caso de servicios recurrentes de más de una hora, el CLIENTE se compromete a otorgarle al profesionista periodos para descanso y consumo de alimentos. Dichos periodos, serán acordados por el CLIENTE y el profesionista.
DÉCIMA PRIMERA. El CLIENTE se compromete a mantener en adecuadas condiciones de limpieza, higiene y seguridad, el lugar donde el profesionista preste los servicios de salud.
DÉCIMA SEGUNDA. Todos los gastos adicionales que se generen, diferentes a la prestación del servicio de salud y el traslado del profesionista, correrán a cargo del CLIENTE.
DÉCIMA TERCERA. El CLIENTE deberá tomar las providencias necesarias para salvaguardar, los bienes muebles que se encuentren en el domicilio en el que se encuentre el CLIENTE. Lo anterior, a fin de evitar pérdidas, deterioros o destrucción de los mismos.
DÉCIMA CUARTA. Será responsabilidad del profesionista el desempeño de sus actividades al momento de prestar sus servicios al CLIENTE, por lo que KUIDIS se exime de cualquier conducta negligente u acción irregular o ilícita que pudiera cometer en el desarrollo de sus funciones, quedando a salvo los derechos del CLIENTE para proceder legalmente contra el profesionista en caso de ser necesario. Lo anterior en atención a lo estipulado por la Ley General de Salud, el Código Civil, la Ley General de Profesiones y el Código Penal para la Ciudad de México.
DÉCIMA QUINTA. Será responsabilidad del CLIENTE la veracidad de los datos e información proporcionada, tanto a KUIDIS como al profesionista en la prestación de servicios de salud.
En caso de ser necesario, como requerimiento previo del profesionista para aceptar atender una terapia específica, el CLIENTE se obliga a exhibir a KUIDIS toda la documentación e información médica que solicite el profesionista y, en caso de que el CLIENTE se niegue, se entenderá que dicha información es falsa o inexistente, siendo esto causa de recisión del presente instrumento.
DÉCIMA SEXTA. Los datos e información proporcionada, tanto a KUIDIS como al profesionista, estarán protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento. El Aviso de Privacidad queda a disposición y conocimiento del CLIENTE en la página electrónica https://www.KUIDISalud.com.
DÉCIMA SÉPTIMA. El profesionista actuará por su propia cuenta, con absoluta autonomía y no estará sometido a subordinación laboral con KUIDIS, quedando claramente entendido que no existe ni existirá relación laboral alguna entre KUIDIS y el profesionista de la salud, en relación con la actividad objeto del presente contrato.
DÉCIMA OCTAVA. En caso de que el CLIENTE incurra durante la vigencia del presente Contrato, en faltas de probidad u honradez, injurias, malos tratos o en actos de violencia en contra de KUIDIS o del profesionista, éstos podrán actuar jurídicamente su contra.
En los casos antes señalados, opera la rescisión ipso iure de este Contrato, sin necesidad de la declaración judicial, lo anterior sin perjuicio de la responsabilidad que por daños y perjuicios pudiera operar.
DÉCIMA NOVENA. El presente Contrato no podrá ser modificado de manera alguna por ninguna de las partes contratantes.
VIGÉSIMA. El presente Contrato tendrá vigencia únicamente durante el periodo comprendido desde que el CLIENTE se registra en la Plataforma KUIDIS y realiza el pago de los servicios de salud que requiere del profesionista, y sus efectos se extienden por el lapso de prestación de dichos servicios y por el tiempo que se mantenga el Historial Médico dentro de la Plataforma KUIDIS, o hasta que se le devuelve el importe del pago al CLIENTE por la NO prestación del primer servicio.
VIGÉSIMA PRIMERA. Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato las partes se someten expresamente a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que por motivo de su domicilio presente o futuro les pudiera corresponder.
Las partes aceptan el presente contrato al momento de seleccionar electrónicamente, en la Plataforma KUIDIS, la casilla de términos y condiciones, o en su caso, al momento de estampar su firma autógrafa en el presente instrumento en cada una de sus hojas y por cada una de las partes, expresando su plena conformidad y declarando que después de haberlo leído, entienden el alcance y contenido legal del mismo.